fbpx
  • info@tradingalgoritmico.com

Qué es el trading algorítmico

Qué es el trading algorítmico

Con el desarrollo de las plataformas durante los últimos quince años se ha puesto al alcance de particulares poder negociar como hacen los profesionales. Muchas incluyen la herramienta de trading algorítmico. En el siguiente artículo voy a intentar aclarar un poco este concepto.

El trading algorítmico también denominado como trading automático utiliza un sistema de cálculo basado en algoritmos.

Así pues, es un programa informático el que determina las posiciones que se van a tomar, siguiendo las reglas de la estrategia escrita en esos algoritmos.

 

Hablemos de algunas ventajas:

  • Permite a los traders que no dispongan del tiempo suficiente a negociar.
  • Permite estar presente en los mercados de forma ininterrumpida, algo que un ser humano no puede hacer.
  • El trading algorítmico sigue una estrategia de forma estricta, sin saltarse o inventarse una regla, re-interpretar un gráfico, sentir emociones de miedo o codicia, etc.

 

Como desventajas podemos decir:

Como ocurre siempre en la vida no todo son ventajas, como inconvenientes más importantes podemos señalar:

  • El operador que pone en funcionamiento es su mayor enemigo ya que sí que sentirá mido o codicia en momentos de mercado que hará que encienda o apague al robot, lo que variará la estadística.
  • Requiere conocimientos previos. Cualquiera no puede ponerse a usar una herramienta de trading que calificamos de profesional. Aunque este inconveniente es el mismo que para hacer trading discrecional o manual.

 

Conclusión:

Para mi es necesario. Los años que llevo especulando en mercados creó en mi la necesidad de su uso ya que no podía operar índices ya acciones de forma paralela cuando habían oportunidades que de forma discrecional no podía atender. Además, estar muchas horas frente a las pantallas analizando agota y hace que termines cometiendo errores, inventando entradas, sintiendo temor por si se da la vuelta y cortando antes las operaciones, etc.

Desde que lo incorporé he podido escanear mercados siguiendo mi método de especulación, sistema y estrategia y dejando que los algoritmos hagan el trabajo por mi dedicándome a cuidar que la parte tecnológica funcione y sobre todo a otros negocios que me permitan no tener todas las manzanas en el mismo cesto. Pero esto es otro artículo que puedes leer.

tradingn

Leave a Reply