Cómo funciona Genius

imagen web 3
Diseño y formulación de trading algorítmico

Se podría definir a los GENIUS como sistema tendencial aunque con matizaciones. Debe tenerse en cuenta que su forma de operar es intradiaria escogiéndose como temporalidad cinco minutos, dado que pueden haber entre uno y cuatro cambios de tendencias es una sola jornada de trading.

Ahora bien, al decir con matizaciones es debido a que no son tendencias tal y como muchos las conocen, a través de la visión que ofrece una media móvil del tipo que sea. Usando el Price Action, los pívots (giros del precio, no confundir nunca con pívots points) y SoR (soportes o resistencias calculados matemáticamente) se establecerá el inicio, impulso y agotamiento de la tendencia. El sistema intenta aprovechar mediante cálculos desde su inicio hasta dónde ha establecido que terminará el impulso negociable.

Genius MT-5

«Como sistema de trading algorítmico GENIUS es estable, fiable y regular. En plazo trimestrales se puede decir que ofrece buenos resultados hasta este momento. No es un sistema de grandes pérdidas diarias que son siempre menores a las ganancias que obtiene por operaciones«

Nuestros sistemas siempre han estado programados en algún tipo de lenguaje dependiente de C# o de Python.

GENIUS MT-5 es el mismo que el que teníamos en FXCM o en Visualchart aunque mejorado ya que es la versión inicial y la que mantenemos actualizada con más usuarios gracias a que es una plataforma profesional y con un lenguaje muy flexible y sin embargo gratuita para el trader.

Genius MT-5 opera en el día aunque la hora de comienzo y cierre es configurable. También puede dejar operaciones abiertas más de un día mientras se cumplan sus reglas. Es configurable por el usuario al igual que muchos otros aspectos. Su SET-UP es muy flexible aunque lo entregamos con una configuración que ha funcionado muy bien durante años que el usuario puede modifica y adaptarlos a su visión. Opera en largos y cortos haciendo Swing Day Trading o se permite configurar para sólo largos o cortos. Tiene un stop porcentual que va moviendo a medida que se mueva la tendencia mediante pívots de una forma muy rentable.

Momentos de mercado, escenarios

La estrategia de Genius fue concebida para operar según la acción del precio con las tendencias. Es evidente que momentos de agotamiento y valle son escenarios desfavorables para cualquier tipo de estrategia tendencia. Por eso, matemáticamente intenta discriminar aquellos escenarios menos favorables y aprovechar los faborables. Cuando lleva incorporada la gestión RNA la discriminación de escenarios desfavorables es mejor debido a que no sólo obedecerá a los cálculos de los algoritmos, sino a que la red neuronal habrá sido entrenada para aprender qué momentos de mercado no son los más adecuados para abrir posiciones y no permitirá el trading ese día.

Dónde opera

Hoy en día en Metatrader 5 y en Python. Desde su concepción el activo principal ha sido siempre el DAX. Inicialmente fue programado para las plataformas Metatrader y Trading Station-2. Posteriormente fu migrado a otras como Visualchart y finalmente al lenguaje Python. Por tanto, puede trabajar tanto en cfd’s como con el mini DAX future (FDXM, contrato a 5€ el punto) o el DX a 25€ el punto. Pero también existe versiones para hacerlo en los futuros del SP500, Dow Jones, acciones europeas y USA.

Cómo comprar

Para adquirirlo: http://www.tradingneuronal.com/comprar-sistema-genius/